miércoles, 13 de marzo de 2013

Continúan los TRABAJOS EN EL HUERTO!!! Siembra en semilleros...


El “Colegio Ecológico” Fdo. de los Ríos, ya ha preparado el terreno para realizar las siembras en el huerto este curso escolar 2012-2013.

Alumnos y alumnas junto al profesor Juan Carlos Romero (auténtico especialista en huertos), han realizado nuevamente la limpieza del terreno, han podado los arbustos, y han dejado todo listo para poder comenzar con los ciclos de siembra de cultivos.


Por otro lado, el equipo de mantenimiento del Colegio perteneciente a la Obra Social Unicaja, ha cortado un pequeño pino (el que aparece en la foto anterior) que daba sombra, al igual que otras ramas laterales de algunos árboles que permitirán mayor entrada de luz, y se ha dispuesto a arar el terreno con un motocultor.

 
* Foto: terreno arado


* Fotos: bancal 1, bancal 2, bancal 3 preparados para la siembra

Mientras tanto, los/as alumnos/as de 5º de Primaria con sus tutoras (Isabel Ordóñez y María del Mar Hita), se encuentran realizando la siembra de semillas en semilleros pertenecientes a variedades locales, que serán transplantados en el momento oportuno y óptimo en el Huerto Escolar Ecológico.

PRIMARIA 5ºA (Tutora: Isabel Ordóñez)


PRIMARIA 5ºB (Tutora: María del Mar Hita)

¡¡¡ Qué buen trabajo estáis realizando entre todos/as !!!
CONTINUEMOS CONCIENCIÁNDONOS…